El Palacio Real de Pedralbes (en catalán, Palau Reial de Pedralbes) es una antigua residencia real situada en medio de una amplia zona de jardines, en el distrito de Les Corts, en Barcelona. El Palacio de Pedralbes fue propiedad del conde Eusebi Güell y tiene su origen en una antigua masía que fue experimentando transformaciones firmadas por los arquitectos Joan Martorell, Antoni Gaudí y Eusebi Bona. Entre 1924 y 1931 fue la residencia de la Familia Real Española en Barcelona, y con la proclamación de la Segunda República el palacio pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Barcelona.
En el recinto destacan especialmente los jardines, diseñados por Nicolau Maria Rubió i Tudurí, que posteriormente diseñó también el Turó Park. Se trata de un gran espacio dominado por un elegante estanque a cuyos lados se abren caminos de grava que se entrecruzan por todo el parque. Rubió i Tudurí respetó árboles ya centenarios que se encontraban en el terreno, como un importante conjunto de cedros del Himalaya, pero en el jardín también hay grandes ejemplares de cedros del Atlas, cedros japoneses y cedros de incienso, así como hileras de tilos que dan sombra a los ejes principales. Por todas partes están presentes las coníferas y arbustos como grandes laureles y bojes. Entre las flores, la protagonista indiscutible es la buganvilla, que tiñe los jardines de un fucsia intenso.
Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat
Terminal B
Terminal T1
Metro L9S
Taxi o coche desde el aeropuerto
Metro L3 Sants Estació
Taxi o coche
En Barcelona hay una variada oferta de alojamiento para que todos los visitantes encuentren el alojamiento ideal. Barcelona cuenta con 438 hoteles y más de 82.000 plazas hoteleras.
El Upper Diagonal se encuentra en el barrio barcelonés de Pedralbes y ofrece alojamiento moderno con WiFi gratis y gimnasio a solo 1 km del Camp Nou. El hotel alberga un restaurante de cocina de temporada. Los huéspedes también podrán visitar otras tiendas y restaurantes en la avenida Diagonal, a solo 600 metros, y en el centro comercial L’Illa Diagonal.
El Hotel Sofia Barcelona está situado en la avenida Diagonal de Barcelona, a 5 minutos a pie del Camp Nou, el estadio del F.C. Barcelona. El Sofia GL dispone de varios espacios gastronómicos, como el restaurante SOFIA Be So, que prepara platos tradicionales, y el Impar, que sirve productos frescos mediterráneos elaborados con técnicas culinarias internacionales. Además, hay una terraza amplia al aire libre. Distancia al lugar del evento: 950 m
El AC Hotel Victoria Suites by Marriott ofrece suites bonitas y elegantes situadas en el centro de Pedralbes, una de las mejores zonas residenciales de Barcelona, cerca de uno de los distritos financieros más importantes de la ciudad. El AC Hotel Victoria Suites es ideal para huéspedes en estancia de negocios por su ubicación, para escapadas de fin de semana por su ambiente tranquilo y excelente gastronomía
El Sansi Pedralbes alberga jardines tranquilos y ofrece habitaciones elegantes. Se encuentra a solo 250 metros del monasterio de Pedralbes y a 700 metros de la Universidad UPC.
El IESE Business School está a solo 5 minutos a pie, mientras que ESADE queda a 200 metros. Está a 15 minutos del aeropouerto de Barcelona.
En el barrio de les Corts, cerca del Camp Nou, encontramos el Arenas Atiram Hotel. Ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad y a 5 minutos de la zona comercial y de ocio de Diagonal, zona conocida por encontrarse diversas instituciones académicas y médicas. Cercano a la zona universitaria (UB, IESE, ESADE, UPC) y a las principales clínicas y hospitales de Barcelona (Hospital de Barcelona, Clínica CIMA, Institutos Oftalmológicos, Clínica Corachan, DEXEUS, Instituto Chiari, Clínica IVI, Institut Marqués…). También encontramos diversos museos, como el Textil, el de Cerámica o el museo del Futbol Club Barcelona. A escasos metros, la parada de Metro de María Cristina, nos va a permitir visitar cualquier rincón de la ciudad.
El NH Collection Barcelona Constanza cuenta con habitaciones modernas y azotea con piscina y terraza. Se halla junto al centro comercial L’Illa de la avenida Diagonal, a 15 minutos a pie de la estación de tren de Sants.
Se encuentra a 15 minutos a pie del estadio Camp Nou del FC Barcelona. La estación de metro María Cristina está situada a 10 minutos a pie y ofrece un servicio que enlaza con el Centro de Exposiciones Fira en menos de 10 minutos.
El Hotel Hilton Barcelona está a 100 metros del centro comercial L'Illa y a 300 metros de la estación de metro María Cristina. La plaza Catalunya y el centro histórico de la ciudad se encuentran a 15 minutos en metro. La estación de Sants queda a 5 minutos en coche y el aeropuerto El Prat de Barcelona está a 15 minutos en coche.
El Hilton Barcelona alberga el restaurante Mosaic, que ofrece platos de cocina catalana y mediterránea elaborados con ingredientes locales de temporada.
El NH Barcelona Les Corts, situado a 5 minutos a pie de la estación de metro de Les Corts, ofrece un alojamiento moderno en Barcelona. Tiene buen acceso a los principales lugares de interés de la ciudad, como el Camp Nou.
Las habitaciones del NH Barcelona Les Corts cuentan con aire acondicionado, una decoración contemporánea